Noticias

Publicado el mayo 30th, 2014 | por Chan Chan

0

Escolares de La Esperanza involucrados con Chan Chan

Un centenar de escolares de la Institución Educativa Cesar Vallejo del populoso distrito de La Esperanza, recorrieron el conjunto amurallado Tschudi como parte de una visita educativa que promueve el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana.

“Nos han explicado Chan Chan de una manera diferente. Este tipo de enseñanza les permite a los escolares reconocerse como herederos de esta maravilla arqueológica; los involucra con su patrimonio”, señaló Beatriz Melgarejo – Docente de Formación Ciudadana.

Por su parte, la alumna Luz Karina Coba Herrera (16) manifestó: “Me siento comprometida en explicarles lo que hoy aprendí a mis amigos y familiares; lo impresionante que es Chan Chan y el deber que tenemos de protegerlo”.

El circuito de esta visita educativa cultural se inició en la Plaza Principal de Tschudi, continuó por el Corredor de Peces y Aves, el Sector de Audiencias, el Huachaque, y finalmente, el Recinto Funerario.

Como parte de la dinámica de la explicación los promotores culturales explican y hacen reflexionar sobre Chan Chan, y al mismo tiempo, educan en valores recordándoles  a los escolares la importancia de conocer mas sobre Chan Chan, además de resaltar el respeto a sus padres, a las personas mayores, compañeros, como una forma de buena convivencia como lo hacían nuestros ancestros los Chimúes.

Los herederos de Chan Chan observaron la variedad de la iconografía Chimú y la arquitectura de este recinto arqueológico edificado con barro.

La visita que se prolongó por más de 2 horas y forma parte de las actividades que se ejecutan en el marco del Programa Educativo-Cultural Defensores de Chan Chan que promueve el Ministerio de Cultura a través del Pecach.

rafael


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook