Noticias

Publicado el octubre 26th, 2017 | por Chan Chan

0

Escolares son sensibilizados sobre protección de Chan Chan

El Proyecto Especial del Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y del componente social del proyecto Utzh An, capacitaron a alumnos de 8 instituciones educativas de Huanchaco, sobre la importancia de la cultura Chimú.

La metodología para el desarrollo de los talleres estuvo en función de los niveles educativos. En el nivel inicial se proyectaron imágenes alusivas al Complejo Arqueológico y la Cultura Chimú, concluyéndose con el pintado de iconografía Chimú.

Mientras que en el nivel primario y secundario, posteriormente al desarrollo de la charla, y a manera de repaso, se realizó la dinámica de las categorías del patrimonio cultural, actividad que consiste en repartir cartillas con imágenes propias de la cultura Chimú y el Complejo Arqueológico Chan Chan.

La actividad consistía en que cada alumno salga al frente con su cartilla y puedan identificar en la pizarra, a qué categoría del patrimonio correspondía cada imagen de la cultura Chimú.

Por ejemplo, en el caso de la categoría del Patrimonio Cultural Inmaterial, el alumno cuenta con la cartilla de la leyenda de Taicanamo, la ubica en donde corresponde y nos comenta cómo surgió la cultura Chimú y el Complejo Arqueológico Chan Chan.

Las charlas se realizaron durante los meses de agosto, setiembre y octubre, y participaron 644 alumnos de las instituciones educativas Manuelita Rosell De Pinillos, Cerrito de la Virgen, Everardo Zapata, Brunin, José Olaya, Nuevo Milenio, Arnoldo Reátegui Solari y la institución educativa Sinaig School, todos ubicados en el distrito de Huanchaco.

La directora del Pecach, María Elena Córdova Burga, destacó la participación activa de los escolares, asimismo, agradeció el compromiso que asumen los escolares con su patrimonio cultural.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook