Noticias

Publicado el mayo 18th, 2018 | por Chan Chan

0

Escolares de Huanchaco disfrutaron de presentación de Ballet y sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo, elencos oficiales de la sede regional de Cultura de La Libertad, ofrecieron funciones didácticas a más de 350 escolares de 2 instituciones educativas ubicadas en centros poblados del distrito de Huanchaco, informó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron escolares del nivel inicial y primario de la Instituciones Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Centro Poblado El Trópico y la Institución Educativa  N° 80823 del Centro Poblado Pampas de Valdivia.

La actividad se inició con la explicación del director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, maestro Espartaco Lavalle, quien junto a todo el elenco musical ofrecieron algunas piezas musicales como Trepak, Danza Rusa, Star Wars, Marcha Radetsky y la Obertura Guillermo Tell.

Seguidamente, la maestra Caterina Pelaez explicó los movimientos de la danza del ballet y el esfuerzo que demanda su práctica y aprendizaje.

Los escolares junto a sus profesores apreciaron atentos la función, en la mayoría de los casos sus rostros expresaban asombro ante cada movimiento de los bailarines y el sonido armonioso producido por la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

“Esta práctica nos permite difundir expresiones del arte como el ballet y la música clásica en sectores de la población que no siempre cuentan con las facilidades para acudir a un concierto; así estamos cumpliendo también un rol fundamental dentro de las políticas culturales inclusivas y democráticas”, expresó Córdova Burga.

 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook