Noticias

Publicado el septiembre 1st, 2017 | por Chan Chan

0

Más de 200 escolares de El Milagro participan en talleres de Chan Chan

Los talleres de sensibilización ofrecidos a los escolares del Centro Poblado El Milagro se realizan con una dinámica singular. Las promotoras culturales distribuyen cartillas con imágenes vinculadas a relieves, caballito de totora, huachaque y otros elementos asociados a Chan Chan y los escolares tienen la misión de asociar las cartillas como si se tratase de una especie de rompecabezas.

De esta manera,  se comparte información sobre el Patrimonio Mundial. La charla debe cautivar la atención de los niños y niñas por eso debe ser dinámica nos aseguran Betty Gaslac Gutierrez e Hilda Rodríguez Rodríguez, promotoras culturales del Proyecto de Restauración de los Muros del Cuadrángulo del Conjunto Martínez de Compañón del Complejo Arqueológico Chan Chan.

En estos talleres se logró sensibilizar a 96 escolares de la Institución Educativa ‘‘Julio Gutiérrez Solari’’ y 108 escolares de la Institución Educativa ‘‘Aroldo Reátegui Reátegui’’ del Centro Poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.

Durante el taller también se tratan temas relacionados a la problemática de Chan Chan, (factores antrópicos, ambientales y sociales) y el Patrimonio Cultural de la Nación con la finalidad de sensibilizar a los escolares y fortalecer los conocimientos sobre el patrimonio cultural así como fomentar el respeto y la protección del mismo.

Los talleres de sensibilización son coordinados con la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Chan Chan.

 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook