Noticias

Publicado el abril 4th, 2018 | por wp_admin

0

Escolares conocen los últimos hallazgos registrados en Huaca Toledo

Entusiasmados. Sus tiernas miradas denotaban su admiración al conocer la impresionante Huaca Toledo. En esta oportunidad fueron 145 estudiantes y 6 docentes de la I.E. N°80076 Milenario Chan Chan, del Centro Poblado de Villa del Mar, quienes realizaron una visita cultural a este proyecto arqueológico.

Esta actividad forma parte de las acciones a cargo Componente de Sensibilización y Difusión del Proyecto Recuperación de la Huaca Toledo del Complejo Arqueológico Chan Chan articulada a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Las visitas se programaron durante 3 días, se organizaron grupos con la finalidad de mantener un orden y evitar así cualquier tipo de afectación al patrimonio arqueológico.

El arqueólogo Luis Sánchez fue el encargado de explicar los valores de esta huaca Chimú, características, importancia, funcionalidad, así como los materiales que se utilizaron para su construcción y la forma en la que fue construida.

El entusiasmo era notorio entre los estudiantes, se les percibía orgullosos de conocer esta edificación de adobe y piedra ubicada tan cerca del lugar de su residencia. Durante esta visita cultural, los escolares tuvieron la oportunidad de conocer la tercera escalinata de la huaca, recién descubierta por los investigadores.

Al final del recorrido los docentes manifestaron que estas visitas culturales son fundamentales para que los estudiantes conozcan su patrimonio cultural, se identifiquen con él, lo protejan y se comprometan a su cuidado.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook