Noticias

Publicado el Abril 16th, 2013 | por Chan Chan

0

Escolares asumen defensa de Chan Chan en el Día Internacional del Monumento

AFICHE

La finalidad de esta fecha que se celebra en todo el mundo, y que por primera vez se conmemora en Trujillo, es poder difundir los valores universales de Chan Chan y promover la necesidad de su salvaguarda a través del compromiso que asumen los escolares en el Programa “Defensores de Chan Chan” que promueve el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

La ceremonia conmemorativa del 31 aniversario del Día Internacional del Monumento y Sitios denominado Patrimonio y Cultura se desarrollará el jueves 18 del presente en la Plaza Principal del conjunto amurallado de Tschudi y congregará a más de 200 escolares de las distintas instituciones educativas aledañas al monumento con la finalidad de juramentar los Clubes de Defensores de Chan Chan.

“Es una fecha para celebrar y fortalecer los valores de identidad entre los escolares de los centros poblados de la zona de influencia de Chan Chan. Tenemos la suerte de ser herederos de un monumento excepcional y debemos conocerlo, amarlo y defenderlo”. Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Además, la Dirección Regional de Cultura, coorganizadora de esta conmemoración, permitirá que los trujillanos ingresen completamente gratis al monumento arqueológico considerado Patrimonio Mundial desde 1986.

La ceremonia se iniciará a las 10 de la mañana y están invitadas todas las personas que deseen renovar su compromiso con su patrimonio. Es una excelente oportunidad para recorrer nuestra historia e identificarnos con nuestro pasado.

 Dato:

  • “Defensores de Chan Chan” tiene como finalidad sensibilizar a las jóvenes generaciones del compromiso que deben asumir desde ahora que son estudiantes para conocer más de los valiosos conocimientos y tecnologías, asímismo su alto grado de organización social, fundamentados en valores como: el respeto y la disciplina, que les permitió construir esta grandeza que nos llena de orgullo, Chan Chan.
  • Los Clubes “Defensores de Chan Chan” están conformados por los estudiantes de las Instituciones Educativas de la zona de influencia del sitio, es decir de Huanchaco y sus Centros Poblados como: Villa del Mar, El Trópico, Huanchaquito, sectores Las Lomas, Valdivia, Ramón Castilla entre otros.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook