Noticias

Publicado el noviembre 16th, 2017 | por Chan Chan

0

Escolares aprenden sobre la cultura Chimú con actividades lúdicas

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social del proyecto Chayhuac An, emplean métodos lúdicos para que los escolares de la zona del entorno de Chan Chan puedan aprender más sobre la importancia de la cultura Chimú.

Unas de las actividades lúdicas son los concursos, donde el alumno que responde primero a la pregunta hecha por los promotores de cultura, obtiene un premio.

Los alumnos elegidos para participar de estas actividades son aquellos que previamente han pasado por un proceso de sensibilización y capacitación sobre el Reino del Chimor, sus gobernantes principales, su ciudad capital, extensión, entre otros aspectos.

En esta oportunidad, fueron los estudiantes de la institución educativa Milenario Chan Chan, los beneficiados. En este colegio se entregaron 30 premios, a través de un concurso.

El concurso consiste en que los promotores de cultura de Chan Chan vayan salón por salón con un cuestionario de preguntas, y al primero que conteste correctamente recibía un subvenir de la cultura Chimú.

Los estudiantes de la institución educativa Milenario Chan también ha sido beneficiada con charlas de sensibilización, actividades de pintura y dibujo, visitas guiadas al complejo arqueológico Chan Chan y al Museo de Sitio.

Otras actividades lúdicas es la Ruleta de la Cultura, que consiste en armar dos grupos, para que compitan entre sí. Los alumnos giran la rueda y esperan que se detenga en alguna de las opciones que aparecen.

El equipo que hace más puntos gana y reciben los aplausos de sus demás compañeros, además de precios especiales por parte de los promotores culturales de Chan Chan.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC