Noticias

Publicado el junio 15th, 2018 | por Chan Chan

0

Escolares aprenden sobre Chan Chan con taller vivencial de adobes

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan dictó un taller vivencial de elaboración de adobes y relieves dirigido a 50 alumnos de la institución educativa Milenario Chan Chan, ubicado en el distrito de Huanchaco.

Un trabajador explica a los alumnos cuál es el proceso para elaborar el barro, de manera didáctica y amena les explica como se deben elaborar los adobes.

Luego de ello los estudiantes usan una réplica de un muro, para empezar a elaborar relieves como los que se aprecian en el corredor de peces del Conjunto Amurallado Nik An o Tschudi, como pelícano, anzumito, cangrejo, redes de pesca, entre otros.

Según destacaron los trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan el objetivo de esta actividad es sensibilizar a los niños, para que ellos valoren la obra de nuestros ancestros y repliquen estos conocimientos a sus padres, hermanos y vecinos.

Por su parte, los alumnos se muestran muy receptivos con este tipo de talleres, y lo disfrutan cada momento, al punto de que no quieren irse.

El taller se realiza detrás del Museo de Sitio Chan Chan y cuenta además con el apoyo de los promtores culturales del Proyecto Huaca Toledo.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook