Noticias

Publicado el octubre 1st, 2018 | por Chan Chan

0

Embajadores divulgarán bondades de Chan Chan en la Unión Europea

Nueve embajadores de la Unión Europea visitaron recientemente Chan Chan y destacaron las bondades de la arquitectura, historia, belleza y labores de conservación que el Estado Peruano ejecuta en el complejo arqueológico. Tras su visita destacaron que difundirán en los países de la Unión Europea lo maravilloso de este sitio del Patrimonio Mundial.

Estamos todos encantados. Que se entere todo Europa del sitio tan fantástico que hay aquí”, expresó Diego Mellado, Embajador de la Unión Europea en el Perú.

El arqueólogo César Gálvez Mora, Sub director de la DDC La Libertad, en representación de la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura,  explicó a los ilustres visitantes sobre la arquitectura, historia y el valor universal excepcional de Chan Chan.

Durante el recorrido por el conjunto amurallado Nik An los embajadores quedaron impresionados al conocer la plaza principal, el corredor de peces y aves, el sector de audiencias, así como el huachaque ceremonial.

Mauro Marsili, Embajador de Italia en el Perú destacó la grandeza y belleza de Chan Chan. “Es un espacio increíble, muy bien guardado, en verdad una joya que no conocía. Lo que me impresionó es la grandeza de todo esto, es un área inmensa de 14 km2 así que creo que hay que trabajar aquí los próximos 200 años para descubrir todo”, dijo.

Dentro de su explicación, Gálvez Mora, resaltó la histórica inversión del Estado Peruano para la conservación e investigación científica de este importante sitio arqueológico a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan; asimismo explicó los trabajos que se ejecutaron en el marco del Programa de Prevención ENSO 2014 – 2016, gracias al cual los sectores protegidos no fueron afectados por las intensas lluvias generadas por fenómeno “El Niño Costero”.

El estado de conservación es francamente impresionante; quiero subrayar también la techumbre o sea la manera en la que se cubrió de forma muy anticipativa en el 2014 y 2015 se puso un techo para proteger este espacio, luego llegó el fenómeno de El Niño con lluvias torrenciales pero gracias a esa anticipación hoy en día podemos disfrutar todos de este fantástico sitio arqueológico”, destacó Diego Mellado, Embajador de la Unión Europea en el Perú.

De otro lado, el embajador de Alemania en el Perú, describió a Chan Chan como un lugar que muestra las raíces del nuestro país.

La arquitectura es tan simple, los europeos tenemos muchas decoraciones en las iglesias y aquí es un diseño tan simple, es como eterno, es viejo pero al mismo momento es muy moderno”, resaltó.

Los embajadores que visitaron Chan Chan son: Stefan Herzberg de Alemania, Andreas Rendl de Austria, Mika Koskinen de Finlandia, Mauro Marsili de Italia, Antonia Sniadecka-Kotarska de Polonia, Alfonso Malheiro de Portugal, Ana Ferry de Suecia y Diego Mellado de la Unión Europea.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC