Noticias

Publicado el Junio 5th, 2017 | por Chan Chan

0

Embajador de Estados Unidos destaca a Chan Chan como joya del mundo

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, recorrió el conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico  Chan Chan por casi una hora. Durante su recorrido destacó que el sitio incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco es sorprendente.

“Es impresionante, por eso tiene fama mundial. Siempre he querido visitar y gracias a Dios he podido conocer este espacio tan importante para la historia, estamos sumamente orgullosos de poder haber colaborado con algo de la restauración del museo y vemos Chan Chan como una joya del mundo, un sitio más que demuestra la importancia del Perú como una de las civilizaciones más importantes de la historia del mundo”, destacó el ilustre visitante.

Brian A. Nichols fue recibido por el director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Cesar Galvez Mora y el residente del Complejo Arqueológico Chan Chan y museo de sitio, Víctor Piminchumo Hurtado, quienes le explicaron sobre la historia, arquitectura, iconografía, y el mundo ceremonial, entre otros aspectos de la organización política y religiosa de los Chimúes.

Durante el recorrido, el embajador de Estados Unidos estuvo interesado sobre la sociedad y el proceso del desarrollo  de la sociedad Chimú, entre otros temas vinculados a esta cultura que se desarrolló en la zona norte del Perú entre los años 900 d.C y 1470 d. C, aproximadamente.

“Esta visita es doblemente significativa porque demuestra el interés que concita Chan Chan en personalidades diplomáticas, y además, porque coincidentemente han sido misiones norteamericanas las que han realizado aportes significativos para una mejor comprensión del reino del Chimor”, destacó Cesar Galvez Mora.

En el sector de Audiencias, Nichols destacó los avances en la conservación y el buen manejo del sitio arqueológico frente a eventos climáticos que han permitido mantenerlo a buen recaudo.

Por último, destacó que el Perú tiene una gran oportunidad en el aspecto turístico. Los sitios arqueológicos son ejes de desarrollo. “Siempre he dicho que el Perú tiene más sitios de importancia arqueológica que infraestructura para apoyar esto y veo eso como un motor de crecimiento del país, como la culinaria”. Sentenció.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook