Noticias

Publicado el enero 8th, 2018 | por Chan Chan

0

Trujillo: Premian a Museo de Chan Chan como el mejor atractivo turístico

Fue una noche de gala. La ceremonia de premiación del concurso El Trujillano de Oro promovido por el Colectivo Con Orgullo Trujillano congregó a decenas de ganadores en diversas categorías que incluyeron gastronomía, sitios arqueológicos, personalidades, entre otras.

En el marco de esta ceremonia se premió a María Elena Córdova Burga en su calidad de directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, entidad encargada de velar por el Patrimonio Mundial. La votación on line se inició en julio y culminó en diciembre del 2017, registró más de 40 mil votos. La votación contó con la participación de Notario Público.

La masiva participación en la página de Facebook Con Orgullo Trujillano también incluyó comentarios de trujillanos que actualmente radican en otras ciudades del Perú y el mundo.

El Museo de Sitio de Chan Chan y el Complejo Arqueológico ocuparon el primer puesto  en su categoría compitiendo entre 10 museos de Trujillo y 20 atractivos turísticos.

Los comentarios y reacciones a favor de Chan Chan y su museo generaron una tendencia positiva a favor del sitio arqueológico incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco desde 1986.

María Elena Córdova Burga destacó el trabajo de su Sector que ha permitido acercar el sitio arqueológico y su museo a la población, generando en ellos un valioso sentimiento de apropiación cultural.

“Los trabajos de prevención, conservación e investigación están no sólo contribuyendo a la preservación del sitio patrimonial sino también que aportan nuevos conocimientos científicos sobre Chan Chan”.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro de Convenciones Los Corregidores.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC