Noticias

Publicado el Enero 15th, 2015 | por Chan Chan

0

Eliminan 400 m3 de desmonte de zona intangible de Chan Chan

Desde las primeras horas se inició la jornada de limpieza de Chan Chan. Seis Volquetes, dos cargadores frontales y una motoniveladora del Gobierno Regional La Libertad apoyaron en la  limpieza de la zona intangible de nuestro patrimonio mundial que colinda con la Vía de Evitamiento -Distritos de Victor Larco y Huanchaco -.

Un equipo del Segat también colaboró con el desmalezado de la vía, poda y recojo de basura. Además, fue necesario el trabajo de  un mini cargador frontal del Proyecto Especial Chan Chan del Ministerio de Cultura.

El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), monitoreo junto a su equipo técnico la ejecución de esta campaña, también participaron arqueólogos y la patrulla de seguridad de la Dirección Desconcentrada de Cultura y funcionarios del Gobierno Regional La Libertad.

“Reiteramos nuestra gratitud al presidente regional quien está cumpliendo el compromiso que asumió con Chan Chan en la reunión que sostuvimos con la misión de Unesco. Además de proteger el patrimonio esta acción permitirá lucir  mejor esta vía de ingreso y salida a nuestra ciudad”, sostuvo Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

Durante este primer día se ha logrado retirar un promedio de 400 metros cúbicos de desmonte y basura acumulada a lo largo de un kilómetro, entre la Asociación de Criadores de Caballos de Pasos y el panel publicitario de una reconocida marca de telefonía, vale decir, a pocos metros de la zona intangible.

Según explicaron funcionarios del Gobierno Regional la finalidad de esta campaña es limpiar toda la zona, desde Victor Larco hasta el Ovalo Huanchaco.

Como se recuerda durante la reunión que sostuvieron en la sede de la Dirección Desconcentada de Cultura, el presidente regional se comprometió en apoyar con esta jornada de limpieza de toda la Vía de Evitamiento.

Instalarán más paneles: El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura  está instalando  3 paneles de concreto en tres sectores de la Zona Intangible con la finalidad de delimitar el área declarada patrimonio de la Humanidad. Las zonas donde se instalarán son Pampas de Santa María, Acceso a Tschudi y Vía de Evitamiento.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook