Noticias

Publicado el febrero 1st, 2014 | por Chan Chan

0

Documentales de Chan Chan serán exhibidos en ITTSA Bus

Los vídeos documentales sobre la conservación, voluntarios internacionales en Chan Chan y los talleres de sensibilización del Programa Educativo Ciudadanos de Chan Chan son exhibidos en los ómnibus interprovinciales de la empresa de Transporte ITTSA. Un promedio de entre 600 y 800 personas por día, que viajen de las ciudades de Lima a Trujillo y de Piura a Trujillo, observarán la monumentalidad y belleza de Chan Chan asi como el esfuerzo que demanda su conservación.

“Es importante destacar el apoyo de ITTSA en la difusión de los valores culturales de Chan Chan, ello nos permite que más personas conozcan la grandeza de Chan Chan y el esfuerzo que ejecutamos en la conservación del patrimonio”. Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Según detallaron los directivos de la empresa de transportes ITTSA, es parte de su filosofía empresarial apoyar este tipo de iniciativas que permiten fusionar los esfuerzos de la empresa privada con la pública. Por su parte, el director de Proyecto Especial Chan Chan recordó que en anteriores oportunidades también colaboraron en este mismo sentido.

El material audiovisual registrado y editado en Full HD, describe en pocos minutos, las diferentes labores de investigación, conservación y sensibilización que ejecuta el Ministerio de Cultura en nuestro patrimonio mundial.

Los documentales tienen un lenguaje audiovisual ameno y nos ayuda a difundir el esfuerzo que realizan centenares de hombres y mujeres locales, y jóvenes voluntarios internacionales, en la recuperación de nuestra herencia cultural, recientemente considerada por la cadena internacional de noticias CNN como una de las 8 ciudades más espectaculares del Nuevo Mundo.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook