Noticias

Publicado el Noviembre 17th, 2015 | por Chan Chan

0

Distinguido representante del Vaticano recorrió Chan Chan

Definitivamente Chan Chan es un sitio imperdible de visitar cuando se llega a Trujillo. Una delegación de altas autoridades de la Iglesia Católica encabezadas por Monseñor José Rodríguez Carballo, quien llegó desde el Vaticano a Trujillo para participar de un Congreso Teológico Regional, visitó Chan Chan – Patrimonio Mundial.

Los encargados del recibimiento fueron funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad guiados por el arqueólogo Cesar Galvez Mora, sub director de la Dirección del Patrimonio Cultural Industrias Culturales e Interculturalidad en representación de la Dra. María Elena Córdova Burga, titular del Sector Cultura en La Libertad.

Las autoridades eclesiásticas ingresaron a Chan Chan en medio de un bosque de banderas portadas por los alumnos de la Escuela Pre Militar Policial Los Audaces. En el interior del conjunto amurallado Nik An artistas del grupo Identidad escenificaron una estampa Chimú. Posteriormente, recorrieron el Corredor de Peces y Aves, Sector de Audiencia, Segunda Plaza, el Huachaque Grande, y finalmente, el Sector Funerario.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook