Noticias

Publicado el octubre 15th, 2013 | por Chan Chan

0

Distinguido estudioso mexicano ofrecerá conferencia de arqueología en Trujillo

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) en coordinación con la Embajada de México está organizando la conferencia El Rescate del Templo Mayor de los Aztecas que estará a cargo del maestro mexicano en ciencias antropológicas con especialidad en arqueología, Dr. Eduardo Matos Moctezuma,  quien ocupa un lugar excepcional en el ámbito de la investigación y la promoción de las culturas originarias de México.

“Será una experiencia muy grata el poder compartir con este distinguido maestro quien tiene una serie de publicaciones y ha ofrecido más de 500 conferencias en diversas universidades de EE.UU, Europa y Latinoamérica.” Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach – Ministerio de Cultura.

Matos Moctezuma ha dirigido el programa de excavaciones del Templo Mayor de los Aztecas y fundado el museo del mismo nombre. Ha sido Director del Museo Nacional de Antropología e Historia y Director del Proyecto Teotihuacán.  Fundador de la Maestría de Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, es Miembro de El Colegio Nacional, integrado por las más reconocidas figuras en las ciencias y en las humanidades de México;  Miembro Honorario del Archaeological Institute of America, y Medalla Henry B. Nicholson por la Harvard University.

El investigador que ha datado los inicios de la arqueología mexicana hacia 1790, con los hallazgos de la Coatlicue y la Piedra del Sol compartirá en Trujillo, experiencias en la investigación de monumentos arqueológicos con los destacados arqueólogos de los proyectos de Huaca de La Luna, Marcahuamachuco, Naylamp, Caral, Chan Chan y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en nuestra ciudad.

Según el programa, durante su permanencia en Trujillo visitará Chan Chan y las Huacas de Moche. Su visita está prevista para los días 21 y 22 de octubre y su disertación se realizará en la Casa de la Emancipación del Banco Continental ubicada en el Centro Histórico de Trujillo, el 21 del presente a las  8pm, posteriormente, el 23 y 24 de octubre, ofrecerá la Conferencia Magistral “Hallazgos recientes en el Templo Mayor de los Aztecas”; en la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima.

afiche final mexico


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook