Noticias

Publicado el junio 18th, 2015 | por Chan Chan

0

Delegación colombiana realizó visita educativa a sitios arqueológicos

Un total de 26 estudiantes de la Universidad de Nariño – Colombia visitaron La Huaca de La Luna, Chan Chan y el Complejo Arqueológico El Brujo. La delegación universitaria estuvo liderada por la profesora, Claudia Afanador Hernández, Secretaria Técnica  Qhapaq Ñan – Colombia.

En Chan Chan conocieron el conjunto amurallado Nik-an. El arqueólogo César Gálvez Mora explicó porque este sitio edificado en barro fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial.

Durante su visita los jóvenes estudiantes participaron de una exposición sobre los trabajos de sensibilización que ejecuta el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan en las zonas aledañas al sitio arqueológico declarado Patrimonio Mundial.

Los estudiantes de Ciencias Sociales también tuvieron la oportunidad de apreciar las danzas típicas del Perú en el Auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad. La muestra a cargo de la delegación de la Universidad Privada Antenor Orrego cautivó a los visitantes.

Finalmente, la directora del Pecach y de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, María Elena Córdova resaltó la importancia de continuar coordinando actividades culturales entre ambos países.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook