Noticias

Publicado el noviembre 2nd, 2018 | por Chan Chan

0

Cultura pone en marcha la octava edición del taller Manos Productivas

Desde este lunes 04 de noviembre se inicia la octava edición del taller Manos Productivas, actividad que es promovida por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y que involucra a la comunidad que se encuentra en la zona de influencia de este Sitio del Patrimonio Mundial.

Para esta edición se han preparado 4 talleres, dos en vidrio pintado por el reverso con iconografía chimú y otros 2 talleres en tejidos con iconografía Chimú.

Los dos primeros talleres, de vidrio pintado, se realizarán en la Municipalidad del Centro Poblado de Villa del Mar, distrito de Huanchaco, los lunes y miércoles de 3 a 5 de la tarde y los martes y jueves en el Museo de Sitio Chan Chan.

Entre tanto, los talleres de Tejido se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 3 a 5 de la tarde en el Club de Madres Virgen del Rosario del centro poblado El Trópico y los martes, jueves y sábados en la Parroquia Señor de los Milagros del centro poblado Las Lomas, en el mismo horario.

Los responsables de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana indicaron que serán unas 80 personas, entre hombres y mujeres, quienes participarán en estos cuatro talleres. La institución facilitará el material para que puedan elaborar los productos.

Al igual que las ediciones anteriores se ha contratado a expertos artesanos de la zona para la enseñanza en la elaboración de estos productos.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC