Noticias

Publicado el febrero 9th, 2015 | por Chan Chan

0

Culminó limpieza de zona intangible de Chan Chan

Con el apoyo de maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad se logró limpieza de Vía de Evitamiento.

El compromiso de limpiar la Vía de Evitamiento fue asumido por el  titular de la región La Libertad, Cesar Acuña Peralta en el marco de una reunión que sostuvo con las autoridades de cultura de nuestra región- Dirección Desconcentrada de Cultura y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, a mediados de enero.

La jornada de limpieza de este sector que corresponde a la zona intangible del Patrimonio Mundial de Chan Chan demandó más de 2 semanas de trabajo. En total se logró retirar 3969 metros cúbicos, lo equivalente a unas 260 volquetadas de desmonte y basura acumulados a lo largo de tres kilómetros de esta  vía que conecta a los distritos de Victor Larco y Huanchaco.

Las autoridades municipales de los distritos colindantes también se sumaron a esta campaña. Serenazgo de Huanchaco y Victor Larco, así como el personal de la Policía Nacional patrullan constantemente la zona para evitar que irresponsables afecten la zona recuperada.

“Saludamos y agradecemos la voluntad de nuestras autoridades la cual ha permitido nuevamente limpiar Chan Chan. Esta acción en conjunto debe replicarse en otros escenarios, estamos convencidos que así lo seguiremos haciendo”, señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

Durante la jornada de limpieza, un equipo técnico encabezado por el director del Pecach, el jefe de la Unidad de Investigación, Conservación  y Puesta en Valor y, el jefe de Cooperación Técnica Interinstitucional monitoreó que los trabajos de limpieza no afecten las estructuras arqueológicas existentes en esta zona.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook