Noticias

Publicado el octubre 31st, 2017 | por Chan Chan

0

Culminan trabajos de mantenimiento de vía de acceso a Nik An

La vía de acceso al Complejo Arqueológico Chan Chan, luce totalmente renovada, luego que se ejecutara un importante trabajo de mantenimiento que estuvo dividido en cuatro etapas.

Esto fue posible gracias a la gestión realizada por la directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, María Elena Córdova Burga, quien logró que el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Huanchaco se unieran para invertir en estas labores de mantenimiento.

La primera etapa de esta labor consistió en el regado de los 1.5 kilómetros la vía, que va desde la intersección con la carretera a Huanchaco, hasta el parador turístico del conjunto amurallado Nik An, el único que está abierto al turismo. Para ello se utilizaron 20 mil 630 galones de agua, para compactar el terreno.

Posteriormente, como segunda acción, se procedió a pasar la moto niveladora para emparejar el terreno, el cual había erosionado a consecuencia de la humedad de las lluvias;  como tercera etapa se usó el rodillo para compactar el terreno.

La última etapa consistió en verter el cloruro de calcio o aditivo, compuesto químico ideal para sellar los caminos en nivel de afirmado, el cual además permitirá controlar el polvo de los carros y retardar el deterioro del mismo por el paso de los vehículos.

Cabe precisar que durante los trabajos de mantenimiento, los servicios turísticos hacia el conjunto amurallado Nik An no fueron cerrados.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook