Noticias

Publicado el diciembre 7th, 2018 | por Chan Chan

0

Culmina octava edición de Taller Manos Productivas de Chan Chan

La directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, María Elena Córdova Burga, anunció que hoy se culminó la octava edición de los talleres Manos Productivas.

En total fueron 80 pobladores del entorno de Chan Chan quienes participaron de este taller que tiene como finalidad promover el uso de técnicas ancestrales  y modernas empleando iconografía Chimú.

Cordova Burga enfatizó que Manos Productivas fortalece la identidad cultural de los pobladores del entorno y permite sensibilizarlos sobre la importancia de este Sitio del Patrimonio Mundial y por qué debe ser protegido.

De estos cuatro talleres, dos fueron en MDF y vidrio pintado por el reverso con iconografía Chimú y se desarrollaron los lunes y miércoles en la Municipalidad del Centro Poblado de Villa del Mar y los martes y jueves en el Museo de Sitio Chan Chan, ambos de 3:00 pm a 5:00 p.m.

Entre tanto, los talleres de Tejido se desarrollaron los lunes, miércoles y viernes de 3 a 5 de la tarde en el Club de Madres Virgen del Rosario del centro poblado El Trópico y los martes, jueves y sábados en la Parroquia Señor de los Milagros del centro poblado Las Lomas, en el mismo horario.

Los talleres fueron dictados por reconocidos artesanos de la zona y organizados por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑