Noticias

Publicado el octubre 16th, 2017 | por Chan Chan

0

Con ruleta escolares conocen más sobre Chan Chan y la cultura Chimú

La ruleta de la cultura empieza a girar y la algarabía se apodera de los alumnos de la institución educativa Milenario Chan Chan, por saber dónde se va a detener la aguja. Pregunta o refrán, puntos o pregúntale a tu compañero son las opciones.

¡Pregunta!, dice el promotor y el grito de los de los niños se hace más estremecedor. Mira su tablero, elige una de las opciones y le pregunta a uno de los alumnos participantes de esta dinámica: ¿Cómo se llama la huaca que se está trabajando actualmente en Chan Chan? ¡Toledo!, responde el niño y se desata la euforia de sus demás compañeros.

La Ruleta de la Cultura es una dinámica implementada por el Proyecto Especial Chan Chan, a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, cuyo objetivo es reforzar en los estudiantes los conocimientos sobre la cultura Chimú y los conjuntos amurallados que conformaron su ciudad capital.

La dinámica consiste en elegir una institución educativa, realizar un trabajo de sensibilización previo a través de charlas y visitas guiadas al Complejo Arqueológico Chan Chan y al museo de sitio; luego de una semana se vuelve a visitar  el colegio y se les presenta esta dinámica.

Hasta el momento se ha logrado la sensibilización de 400  alumnos de las instituciones educativas Pampas de Valdivia y Milenario de Chan Chan, ambos ubicados en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

La directora de colegio Milenario de Chan Chan, María Florián Villalobos, destacó el trabajo que realiza esta institución del Ministerio de Cultura, la cual promueve el aprendizaje de técnicas lúdicas.

“A los niños les encanta el juego y para ellos lo es todo. Por eso creo que aplicar una estrategia lúdica ayuda a motivarlos para que muestren interés por saber y aprender sobre Chan Chan y la cultura Chimú”.

El jefe (e) de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, Víctor Vallejo,  informó que serán 12 las instituciones educativas con las cuales se trabajará este año.

Al final, los niños dieron sus testimonios de cómo se sintieron con este juego y aseguraron que les parece muy interesante la cultura Chimú.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook