Noticias

Publicado el julio 21st, 2014 | por Chan Chan

0

Corresponsales escolares participan en concurso sobre Chan Chan

La crónica, estilo periodístico de narración detallada, y muchas veces testimonial con que se describe un determinado hecho, servirá como modelo de la inspiración de 94 corresponsales escolares que participan del concurso Chan Chan: Crónicas de Nuestra Identidad que organiza el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) y el diario La Industria.

La primera etapa de este concurso, que busca sensibilizar a los líderes escolares de Trujillo respecto a la importancia de conservar y defender el patrimonio mundial Chan Chan, consideró una visita de trabajo por el recinto arqueológico Tschudi facilitada por la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad. Los escolares recorrieron  la Plaza Principal, el Corredor de Peces y Aves, el Sector de Audiencias, el Recinto Funerario, entre otros espacios del único conjunto amurallado abierto al turismo.

La visita se prolongó por casi dos horas y sirvió como estrategia para que los corresponsales escolares, que representan a 60 instituciones educativas de Trujillo, practiquen la técnica de la entrevista.

“Exploren todos sus sentidos, sientan Chan Chan. Que su sensibilidad sea el vehículo que dicte los párrafos de esta historia que les pertenece”, dijo Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach del Ministerio de Cultura.

Según detallaron los organizadores, en setiembre los escolares visionaran el documental Reinos Perdidos de Sudamérica,  elaborado por la cadena internacional BBC de Londres, y posteriormente, redactaran sus escritos empleando el estilo de la crónica. El jurado evaluará la originalidad, estilo e información de los escritos, que deberán contener 6 mil caracteres.

“Esta es una  oportunidad para que conozcan nuestro patrimonio de cerca. Aquí está la prueba de lo rico e inteligentes que fueron nuestros antepasados y esto tenemos que resaltarlo. En nombre de La Industria agradecemos al Proyecto Especial Chan Chan por involucrarnos en este concurso”, resaltó William Prado – Director del Programa de Corresponsales Escolares Diario La Industria.

Finalmente, el director del Pecach, recordó que las mejores crónicas se harán acreedores a importantes premios que les permitirán fortalecer sus capacidades como periodistas. Asimismo, resaltó que La Industria publicará la crónica ganadora en una edición especial.

o v x z


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook