Noticias

Publicado el enero 1st, 2014 | por Chan Chan

0

Continúan implementando Plan de Contingencia en Chan Chan

Reestructuran muros, acarrean materiales y eliminan la maleza con la finalidad de evitar que las lluvias del anunciado fenómeno El Niño afecten las zonas más vulnerables de Chan Chan.

Técnicos y especialistas del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de cultura continúan con las labores preventivas  en los diferentes conjuntos amurallados y huacas que conforman la zona intangible del patrimonio.

En general se registra un avance superior al 50% de las tareas programadas.

Los especialistas de Chan Chan, informaron que se han realizado los trabajos de conservación preventiva y que están en espera de los materiales solicitados para iniciar la instalación de más de 7700 m2 de coberturas en 5 recintos.

En el conjunto amurallado Tschudi los trabajos de contingencia no han alterado la visita turista. La labor de prevención ha considerado el acondicionamiento de accesos, tratamiento de superficies, replanteo de pendientes, limpieza de los drenes, instalación de coberturas, entre otras acciones de conservación que permitirán proteger el monumento considerado como patrimonio de la humanidad.

Las acciones del Plan Enso, se iniciaron el 29 de setiembre, y se prolongarán hasta finales de enero. El presupuesto asignado por el Estado supera el millón 877 mil soles.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook