Noticias

Publicado el Junio 19th, 2014 | por Chan Chan

0

Continúa mantenimiento de “cerco vivo” de Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, informó que se continúa con los trabajos de mantenimiento del cerco vivo,  sembrado con plantas de huarangillo, arbusto que presenta gran cantidad de espinas que permite  proteger ciertos sectores de la zona intangible de Chan Chan.

Una cuadrilla de trabajadores supervisados por un técnico agrícola ejecuta labores de riego, fumigación, fertilización, poda y lavado de plantones.

El presupuesto para esta actividad de mantenimiento es de  62 mil nuevos soles,  incluye la compra de fertilizantes, pesticidas, herramientas y personal.

Los especialistas de Chan Chan comentaron que el agua no se compra, se esta  aprovechando lo que se evacua de los drenes hacia el mar de Huanchaco, para este fin, explicaron que el Proyecto Especial Chan Chan adquirió  una cisterna de 10 m3 que permite además apoyar en las labores de conservación.

Actualmente, se intervienen los sectores de Víctor Raúl y Ramón Castilla, faltan por intervenir las  zonas del Museo de Sitio (hito 1-2), Huaca el Higo  (8-17), entre tanto, los sectores ya intervenidos son Ramón Castilla (27-31), Víctor Raúl (39 -A) y parte de Valdivia (36-41).

CERCO-VIVO cerco06 cerco05 cerco04 cerco-02 CERCO-VIVO


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook