Noticias

Publicado el junio 18th, 2014 | por Chan Chan

0

Construyen almacenes para materiales no museables

Con esta iniciativa el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) se convierte en el primer proyecto arqueológico en contar con dos almacenes de estas características. Los ambientes construidos en la Huaca Arco Iris, distrito de La Esperanza, serán administrados por la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

En total son 90 metros cuadrados que almacenarán material arqueológico no museable de Chan Chan y que permitirán a los investigadores realizar sus estudios con mayor facilidad y orden.

Según informó Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach, estos espacios permitirán optimizar, unificar y clasificar todos los materiales arqueológicos que no cumplen con los requisitos para exponerse en el museo, pero que contienen importante información que sirve para realizar estudios específicos.

Los ambientes que cumplen con las características necesarias para el mantenimiento de los bienes en recaudo fueron oficialmente entregados a  la Dirección Desconcentrada de Cultura para su administración y cuidado.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook