Noticias

Publicado el noviembre 25th, 2013 | por Chan Chan

0

Conservan estructuras internas de conjunto amurallado Bandelier

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico continúa con las labores de recuperación del patrimonio. En paralelo, se ejecutan la conservación de los conjuntos Rivero, Laberinto,  Uhle y Bandelier.

El proyecto de Bandelier tendrá una duración de 8 meses, durante los cuales el equipo profesional y técnico tendrá como objetivo principal ejecutar trabajos de conservación dirigidos a restaurar las estructuras internas de este importante sector, preservando el estado de las mismas mediante un plan de monitoreo y manejo. Para ello, se tendrán en cuenta las recomendaciones de las Cartas Internacionales de Conservación e Intervención de Sitios Arqueológicos del mundo, respetando los Criterios de Autenticidad y Mínima Intervención.

El presupuesto para la ejecución de este proyecto asciende a los 2 millones 762 mil nuevos soles, que serán invertidos en la ejecución de los planes de arqueología que permitirán  definir la configuración arquitectónica así como las técnicas y elementos constructivos, con estos datos obtenidos y los análisis de materiales culturales lograremos determinar la posible función de los diferentes recintos que configuran este sector de Depósitos Central de Bandelier, señaló Henry Gayoso director del Pecach.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook