Noticias

Publicado el Marzo 27th, 2014 | por Chan Chan

0

Conozca más sobre el uso de los códigos QR en Chan Chan

El programa Entre Gente de América Televisión transmitirá mañana a las 10:15 am más información sobre el uso de los códigos QR utilizados para difundir información sobre Chan Chan. La arqueóloga Silvana Barboza Alarcón quien desde hace más de un año goza de la simpatia de la teleaudiencia trujillana, entrevistó al  director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes quien en esta amena entrevista, comentó sobre esta novedosa técnica que se utilizará como vehículo para difundir los valores universales de Chan Chan y el esfuerzo que demanda su conservación.

La tecnología utilizada para difundir las acciones de investigación, conservación y sensibilización que se ejecutan en el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan se denomina Código de Respuesta Rápida (QR). El código QR es una matriz de puntos útil para almacenar información y permitirá dinamizar el acceso a la información acopiada en boletines, revistas, libros y demás material audiovisual.

¿Cómo usarlo?

Si tu Smartphone o Tablet cuentan con lector de QR sólo debes acceder y escanear a través de la cámara de tu equipo el código y automáticamente se re direccionará a la dirección electrónica de almacenamiento del contenido.

Conozca más sobre esta novedad tecnológica que por primera vez se utiliza en monumentos culturales en el Perú. No se pierda la entrevista mañana por canal 6 a las 10:15 am.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook