Noticias

Publicado el julio 13th, 2018 | por Chan Chan

0

Conozca el programa por el 8vo aniversario del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura cumple 8 años de vida institucional, motivo por el cual la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ha preparado un nutrido programa de aniversario para difundir el trabajo que realiza en beneficio del desarrollo cultural de la región y del país.

Las actividades por aniversario inician este lunes 16 de julio con la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en la Plaza de Armas de Trujillo a las 11:30 horas. Durante esta presentación los músicos del elenco de la Dirección Desconcentrada de Cultura interpretarán la Obertura Guillermo Tell de Giacomo Rossini y Sound Track Star Wars.

Asimismo se interpretará Marinera Trujillana, composición del maestro Teófilo Álvarez Álvarez, para deleite de los transeúntes y turistas que visiten la ciudad en ese momento.

Finalizada la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, se inaugurará la exposición fotográfica “Testimonios de nuestro trabajo” en la sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Al día siguiente, en el teatrín Virgilio Rodríguez Nache, desde las 16:30 horas, un equipo de investigadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan  presentará los resultados de los  trabajos de investigación y conservación de Huaca Toledo, edificio escalonado de adobe de más 20 metros de altura y 90 metros por lado, cuyo proceso constructivo tiene particularidades importantes.

El miércoles y jueves a las 19:00 horas, la Compañía de Ballet de Trujillo ofrecerá dos presentaciones de gala en el Teatro Municipal de Trujillo. El espectáculo incluye ballet de reportorio clásico, neoclásico y contemporáneo, incluyendo un extracto del segundo acto de la obra Coppelia.

El viernes 20 de julio, en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se realizará una singular actividad que tendrá como invitado estelar al vate universal César Abraham Vallejo Mendoza. Se leerán una selección de sus poemas Los Heraldos Negros, Trilce, Poemas Humanos y España aparta de mí este cáliz en varios idiomas.

Ese mismo día a las 16:30 horas se llevará a cabo un concurso de postres tradicionales “Lo más dulce de mi región”, que tendrá lugar en el Jardín de la Poesía.

Las actividades culminarán con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la plaza de armas el domingo 22 de julio, con la participación de los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook