Noticias

Publicado el noviembre 24th, 2014 | por Chan Chan

0

Corresponsales Escolares reciben charla sobre Chan Chan

Sonrieron al escuchar algunas crónicas sobre Chan Chan, la exposición los condujo a un viaje imaginario. La charla ofrecida por la arqueóloga Margarita Peña Aranda González a los líderes escolares que forma parte de la exitosa experiencia del Programa de Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo, fue reflexiva, motivadora e inspiradora.

Con un lenguaje ameno y sencillo, la arqueóloga de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor del Proyecto Especial Chan Chan, detalló su experiencia en su labor profesional que contribuye a la recuperación de nuestro patrimonio.

 “Trabajar en Chan Chan es como trabajar en Egipto o en cualquier otro sitio arqueológico importante en el mundo. Chan Chan es patrimonio mundial y todos debemos sentirnos orgullosos de ello”.

Margarita Peña Aranda, explicó los orígenes de la cultura Chimú, brindo alcances de los valores excepcionales de Chan Chan, explicó su extensión, asimismo  a modo de reflexión, comentó sobre la necesidad de no alterar los contextos arqueológicos, vale decir, denunciar a los huaqueros y a todos quienes de alguna manera destruyan el patrimonio.

Durante su ponencia, exhibió planos, imágenes de textiles, cerámicas, estatuillas de madera, entre otras, que permitieron gráficamente generar la proximidad de los escolares con el tema que servirá de soporte para la redacción de la mejor crónica sobre Chan Chan.

Esta es la penúltima etapa del concurso Chan Chan: crónica de nuestra identidad que promueve el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y el diario La Industria de Trujillo. En anterior oportunidad, los 80 líderes escolares que pertenecen a 40 instituciones educativas de nuestra región, recorrieron Chan Chan como parte de su preparación para la redacción del mejor escrito que será premiado con su publicación.

chanchan---exposicion margarita---chan-chan


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook