Noticias

Publicado el enero 28th, 2015 | por Chan Chan

0

Chan Chan tendrá más visitas por artículo de The New York Times

Chan Chan, además de estar inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de Unesco, fue considerado uno de los 8 lugares más espectaculares que fueron levantados por las civilizaciones que habitaron el Nuevo Mundo, por la cadena internacional de noticias CNN (2003), y recientemente, otro prestigioso medio de comunicación internacional, The New York Times incluyó a la costa norte del Perú como uno de los 52 lugares en el mundo recomendados para visitar en el 2015.

“Chan Chan ha logrado cautivar por sus valores universales que la convierten en una ciudad única en el mundo. Ayudó a su posicionamiento la difusión del documental de 60 minutos de la BBC en el 2013 y a todo el esfuerzo del Estado Peruano en las diferentes campañas de promoción de la Ruta Moche”, resaltó Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

Este nuevo reconocimiento internacional ayudará a incrementar el número de visitantes al Complejo Arqueológico Chan Chan, sostuvo Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura.

Señaló que en los últimos años se recibe un aproximado de 120 mil turistas pero con reconocimientos como estos se podrán ver una mayor afluencia y no solo para el complejo arqueológico sino para todo Trujillo.

Gayoso Paredes indicó que una vez más se demuestra que ahora los turistas no solo buscarán el sur del país sino también el norte en donde también figura Huanchaco y otros centros turísticos importantes.

Finalmente, destacó que  durante los próximos años, el Pecach ejecutará proyectos de investigación, conservación y puesta en valor con la finalidad de poner en uso social nuevos espacios de la zona intangible de Chan Chan.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook