Noticias

Publicado el octubre 27th, 2014 | por Chan Chan

0

Registran 20% de avance en plan para prevenir daños de “El Niño”

El director del Pecach, Henry Gayoso Paredes, recordó que el Estado ha destinado más de  1 millón 877 mil soles para implementar el Plan de Contingencia del Complejo Arqueológico Chan Chan, acción que demandará 4 meses de labor y que busca  prevenir posibles afectaciones del fenómeno El Niño.

El funcionario  informó que las acciones se iniciaron el 29 de septiembre y a la fecha tienen un avance superior al 20 %.

“Tenemos programado ejecutar más del 6% de actividades por semana. Esto nos permitirá cumplir al 100% los objetivos trazados de intervenir las zonas más vulnerables en Chan Chan”, expresó Gayoso Paredes.

Las actividades comprenden acondicionamiento de accesos, cubrimiento de excavaciones arqueológica, tratamiento de superficies, retiro de maleza, limpieza de los drenes, instalación de coberturas, entre otras acciones de conservación que permitirán proteger el monumento.

Los conjuntos amurallados en donde se realizan los trabajos son Velarde, Tschudi, Rivero, Chayhuac y Laberinto. También se va a proteger la Huaca Esmeralda.

Posteriormente, se culminará  igual número de recintos y huacas. Logrando al final de los 4 meses de intervención, vale decir, a finales de enero, atender las zonas más vulnerables de los conjuntos amurallados y las huacas que conforman el patrimonio mundial.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook