Noticias

Publicado el marzo 31st, 2017 | por Chan Chan

0

Chan Chan registra significativa reducción de visitantes

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga informó que durante la última semana se redujo significativamente el número de visitantes al Complejo Arqueológico Chan Chan a consecuencia de El Niño Costero.

El desborde de quebradas, la caída de puente Virú y los daños en las vías de acceso en el norte han afectado el normal tránsito de visitantes a los sitios arqueológicos de la región. El número de visita por día se ha reducido significativamente, en promedio durante la última semana sólo 50 personas visitaron Chan Chan, cuando en temporada normal supera los 300 visitantes por día.

Cabe resaltar que el sitio arqueológico estuvo cerrado al público durante la semana del 18 al 26 de marzo debido a la excesiva humedad ocasionada por las fuertes lluvias registradas en nuestra ciudad.

Córdova Burga, destacó que los trabajos de prevención realizados durante el periodo 2014-2015 han permitido salvaguardar el estado de conservación de los sectores más vulnerables del sitio del Patrimonio Mundial, tal es el caso de Audiencias del Conjunto Amurallado Nik An.

Anteriormente, este sector que exhibe una variedad de relieves, era cubierto con plásticos para evitar la afectación de las lluvias; gracias a las acciones preventivas, hoy en día Nik An cuenta con una cubierta de más de 4 mil m2 que protege todo este sector decorado, asimismo, se instalaron pisos de geoblock que permiten proteger el piso original y drenar el agua de las lluvias.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook