Noticias

Publicado el octubre 31st, 2014 | por Chan Chan

0

Chan Chan: promueven experiencias significativas entre docentes

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura, promueve experiencias significativas relacionadas a la promoción y difusión de los valores excepcionales del patrimonio mundial entre los actores de las instituciones educativas.

El proyecto piloto Chan Chan en la Educación Formal que promueve el Pecach en coordinación con la Gerencia Regional de Educación continua implementándose con la finalidad de incluir contenidos de Chan Chan en la educación formal. Para este fin, se desarrollan reuniones en las cuales se planifican y dan a conocer los avances de esta iniciativa educativa.

La exposición se inició con el saludos institucional del Director del Pecach, Henry Gayoso Paredes, quien exhorto a los docentes a continuar inspirando y motivando a los escolares “Ustedes son el carburante de esta iniciativa. Chan Chan, el Perú  y todos nosotros agradecemos su esfuerzo y dedicación”.

Posteriormente, una de las docentes de la Institución Educativa San José expuso su plan de trabajo y detalló la planificación de todo el proceso de la experiencia de involucrar a todos los docentes y alumnos de su institución educativa para lograr ambientar y mimetizar todas su institución e incluso hacer transversal los contenidos sobre los Chimúes en las diferentes materias educativas. Luego, se expuso un video que grafica dicha experiencia.

En las próxima reunión los promotores de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Chan Chan, compartirán a través de una exposición del especialista Hugo Sanchez, material educativo que puede ser utilizado como material didáctico para conocer más sobre nuestros ancestros.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook