Noticias

Publicado el Agosto 21st, 2013 | por Chan Chan

0

Chan Chan presente en Feria del Libro Infantil

La II Feria del Libro Infantil cuyo slogan es la aventura empieza con los libros, se inició con una concurrida participación de autoridades, escritores locales e internacionales, delegaciones escolares,  mimos, actores y representaciones artísticas de las diversas culturas del norte del Perú.

Uno de los stands que concitó más la atención del público fue el instalado por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura. La infraestructura confeccionada con tecnopor y pintada con aguaje de tierra con cola, exhibía los impresionantes muros decorados con peces y ardillas del conjunto amurallado Tschudi, el diseño incluyó un monitor en el cual se difunden en vídeo las actividades de sensibilización y conservación que se ejecutan en Chan Chan.

Durante los próximos cuatro días que durará la feria, los escolares de las zonas aledañas al monumento arqueológico aprenderán a elaborar cerámica con motivos Chimú y demás elementos decorativos modernos; el trabajo de la transformación del barro en bellas piezas puede ser apreciado en vivo y en directo en el stand de Chan Chan ubicado a un costado del escenario principal.

“A este contexto creado para motivar y promover el hábito de la lectura en los niños  le añadimos un valor adicional que es enseñar a través de la elaboración de cerámicas a valorar nuestro pasado, nuestro patrimonio, nuestro Chan Chan”. Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

Una figura calada  a escala natural del gobernante mítico de la cultura Chimú permite que los escolares coloquen su rostro y se sientan los soberanos de Chan Chan. Este atractivo  promueve identidad a través de las fotografías que posteriormente serán publicadas en las redes sociales.

Uno de los trabajadores de Chan Chan disfrazado recorrió la feria y despertó el interés de los asistentes, se trataba de una representación de uno de los relieves más representativos de  Chan Chan.

 Dato: La II Feria del Libro Infantil es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad que dirige la Lic. Teresita Bravo Malca.

Más imágenes en: https://www.facebook.com/proyectochanchan

 

8 IMG_4554 IMG_4588 IMG_4652 IMG_4674-1 anzumito feria 2 Feria1


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook