Noticias

Publicado el agosto 29th, 2017 | por Chan Chan

0

Chan Chan: involucran a casi 3000 escolares en labores de sensibilización

En los últimos meses, los promotores culturales del Proyecto Chayhuac An han logrado involucrar a casi 3000 escolares de las instituciones educativas y pobladores de laszona ubicada en el entorno del Complejo Arqueológico de Chan Chan. Las acciones han permitido que los escolares y los pobladores conozcan los valores universales, historia e importancia de este sitio del Patrimonio Mundial.

Entre las actividades desarrolladas tanto en las instituciones educativas como en el mismo Chan Chan destacan talleres vivenciales de elaboración de relieves y adobes, charlas informativas,  visitas al museo de sitio y visitas culturales al conjunto amurallado Nik An, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Los promotores culturales Marvin Lezama y Karen Sanchez puntualizaron que los talleres de sensibilización también estuvieron dirigidos a pobladores y familias colindantes a la zona arqueológica, el objetivo es uno sólo, proteger y revalorar nuestro legado cultural.

Por su parte, Víctor Vallejo Martell destacó que esta cifra sólo corresponde al componente social de uno de los proyectos de inversión pública, actualmente en Chan Chan se ejecutan 5 proyectos en simultaneo y el trabajo de sensibilización se articula a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook