Noticias

Publicado el noviembre 19th, 2014 | por Chan Chan

0

Chan Chan: exponen como se articula la conservación y sensibilización

Todos los trabajadores se reconocieron como actores principales en esta historia que tiene como fin la conservación de Chan Chan.

Las exposiciones de la arqueóloga Nadia Gamarra y el conservador  Alex Valle de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor puntualizaron los proyectos ejecutados durante el periodo 2014. La didáctica y clara exposición permitió que los trabajadores de Chan Chan reconozcan que la labor realizada día a día es complementaria y que sólo el trabajo ejecutado en coordinación y con responsabilidad ayuda a que Chan Chan conserve sus valores excepcionales por los cuales fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

“Siéntanse orgullosos de formar parte de este importante proyecto que es reconocido a nivel mundial, compartan siempre con su familia esta grata experiencia. Les invoco a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso” señalo Henry Gayoso Paredes – Director de Pecach.

Las acciones del Pecach, se complementan con la sensibilización que ejecuta la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana. La Trabajadora Social, Mariela Diaz y el antropólogo Rafael Vásquez expusieron la estrategia para involucrar a los escolares y pobladores del entorno del patrimonio. Se resumió en fotografías las diferentes actividades desarrolladas en los  programas educativos y culturales tienen como finalidad complementar el trabajo de la conservación del sitio.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook