Noticias

Publicado el Enero 15th, 2015 | por Chan Chan

0

Chan Chan escuela viva de aprendizaje

Con una gran acogida se iniciaron los talleres de verano denominados El Saber del Barro que promueve por séptimo año consecutivo el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura.

Los cursos están dirigidos a niños y jóvenes que viven en la zona de entorno del sitio arqueológico cuyas edades fluctúen entre los 7 a 12 años.

“Es estimulante ver a los niños elaborar dibujos, moldear el barro y llenar de color cada una de sus obras que tienen como elemento diferenciador la iconografía Chimú”, Sostuvo Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

Durante este verano se dictarán 6 cursos: Dibujo y Pintura Chimú, Pequeños Arqueólogos, Cerámica Chimú, Artesanía Chimú en Totora, Arte en Mate o Calabazo y Pesca Chimú.

Las clases  serán ofrecidas por experimentados artesanos, pescadores, arqueólogos y docentes quienes han preparado material didáctico interactivo que permitirá fortalecer los conocimientos de la cultura Chimú y la importancia de la conservación de nuestro patrimonio de la humanidad, Chan Chan.

Los talleres iniciados hoy  15 de enero  culminarán el 26 de febrero. Se desarrollarán simultáneamente en los distritos de Huanchaco y La Esperanza en los centros poblados de Villa del Mar (Museo de Sitio), El Trópico, Valdivia Baja, Huanchaco, Huanchaquito Alto y Bajo, Sectores Villa los Ángeles, Victor Raúl y Manuel Arevalo.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook