Noticias

Publicado el Noviembre 11th, 2015 | por Chan Chan

0

Chan Chan es un destino imperdible para National Geographic

El diario El Comercio en su edición digital e impresa destacó que el Estado trabaja en la prevención de daños del Complejo Arqueológico Chan Chan. En parte de sus párrafos cita: “la versión en inglés de la revista ‘Traveler’ de National Geographic eligió a Chan Chan como uno de los “10 lugares para ver ahora”, antes de que el cambio climático la dañe”. A continuación el artículo y el vídeo de El Comercio.

¿Está en peligro realmente el destino? A Chan Chan particularmente las lluvias pueden afectarla, pues al estar hecha de adobe es vulnerable a la humedad. Vamos consultó con las autoridades de la ciudadela y nos comentaron los trabajos que se vienen haciendo, de cara a que el lugar siga recibiendo turistas.
Antes del daño.

El trabajó terminó este año, pero ahora se están destinando S/. 6,6 millones para hacer más obras, particularmente la limpieza de los canales, el reforzamiento de las bases de los muros y seguir con las cubiertas. De esa forma, se garantizará la vigencia del lugar para el futuro.

¿Conoces Chan Chan? La ciudad de adobe ubicada en Trujillo, sobre un área de 20 kilómetros cuadrados y que fuera construida por el gobernador chimú Tacaynamo, recibió entre enero y setiembre de este año alrededor de 16.000 personas. Si no fuiste una de ellas, ponlo dentro de tu agenda de viajes porque hay muchas novedades.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook