Noticias

Publicado el marzo 23rd, 2018 | por wp_admin

0

Chan Chan: capacitan a trabajadores sobre medidas de prevención

Más de 100 trabajadores del Proyecto Recuperación de la Huaca Toledo del Complejo Arqueológico Chan Chan, participaron del taller de sensibilización sobre las medidas preventivas que deben implementar durante el desempeño laboral, esta capacitación fue dirigida por el Prevencionista de Riesgos del proyecto, Ing. Veymer Huamán Linares.

El taller es realizado por el componente de sensibilización y difusión del proyecto y la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana. Con esta actividad se busca sensibilizar a los trabajadores respecto a temas como la protección solar e hidratación durante la realización de los trabajos y el correcto uso de los equipos de protección personal para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales.

Es un taller de vital importancia ya que brinda información valiosa para prevenir enfermedades como la silicosis, enfermedad crónica del aparato respiratorio que se produce por haber aspirado polvo en grandes cantidades”, indicó el ing. Veymer Huamán Linares.

Cabe destacar que el Proyecto Recuperación de la Huaca Toledo brinda a cada trabajador equipos de protección personal como cascos, calzado especial para el tipo de trabajo que se realiza en campo, lentes de seguridad, guantes de seguridad, mascarillas y respiradores a quienes están más expuestos al polvo. Asimismo, se realiza la identificación de peligros y evaluación de riesgos en cada unidad de trabajo.

El Jefe (e) de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, Víctor Vallejo, indicó que en paralelo a esta actividad se continua con las acciones de sensibilización de escolares y pobladores del entorno de Chan Chan.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC