Noticias

Publicado el agosto 16th, 2017 | por Chan Chan

0

Adultos mayores participan en jornada de sensibilización sobre Chan Chan

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, a través de los promotores sociales de los proyectos de inversión pública organizó el taller de sensibilización sobre Gestión Cultural, Participación Ciudadana y Desarrollo Local dirigido a adultos mayores del distrito de Huanchaco.

Se beneficiaron a veintisiete agremiados del Centro Integral del Adulto Mayor de Huanchaco quienes participaron del referido taller dictado por los promotores sociales de Chayhuac An en coordinación con la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

La actividad permitió valorar los conocimientos de los adultos mayores e involucrarlos en las actividades de preservación de Chan Chan.

El taller se desarrolló durante una hora y media en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Las personas de la tercera edad se mostraron muy interesadas en conocer más sobre la cultura Chimú, Chan Chan y los trabajos de conservación que se ejecutan en el Patrimonio de la Humanidad.

La oportunidad fue propicia para destacar que actualmente se ejecutan 5 proyectos de inversión pública en Chan Chan, los mismos que están orientados a conservar los muros perimetrales de los conjuntos amurallados, así como las estructuras internas deterioradas por el paso del tiempo y la acción negativa del hombre.

Terminada esta jornada se fijó una fecha para realizar una visita guiada por el conjunto amurallado de Nik An. Según destacaron los promotores culturales todos somos responsables de la preservación de nuestro legado, la iniciativa busca involucrar a un público que anteriormente se mantuvo aislado a este tipo de iniciativas.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook