Noticias

Publicado el Septiembre 1st, 2015 | por Chan Chan

0

Capacitarán a pobladores del entorno de Chan Chan en técnicas artesanales

Por quinto año consecutivo organizan taller artesanal Manos Productivas de Chan Chan.

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan de la Dirección Desconcentrada de Cultura organizará por quinto año consecutivo el taller artesanal Manos Productivas de Chan Chan. Esta actividad se ejecutará durante los meses de setiembre y noviembre.

El V Taller Artesanal Manos Productivas de Chan Chan, se enmarca en la actividad de Promoción de Emprendimientos asociados a la Gestión del Patrimonio Cultural contemplado en los lineamientos y objetivos generales del Ministerio de Cultura y en el Plan Maestro para la Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico Chan Chan.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura busca fortalecer la identidad cultural y reducir la presión social sobre su herencia cultural de los pobladores de la zona del entorno, incentivando su participación en talleres artesanales que promuevan el uso de tecnologías tradicionales y materias primas nativas de la zona para la elaboración de la artesanía con motivos Chimúes. Al mismo tiempo, apunta a desarrollar pequeños emprendimientos que contribuyan a dinamizar la economía de las familias y de las zonas aledañas a éste Complejo Arqueológico.

El Programa de Capacitación en los Talleres Artesanales tendrá una duración de doce meses, con la finalidad de desarrollar en los beneficiarios habilidades técnicas y empresariales de tal modo que al finalizar les permita estar en condiciones de generar emprendimientos relacionados con la gestión de su Patrimonio Cultural.

El taller contará con tres etapas, siendo la presente la Fase I comprendida entre los meses de setiembre a noviembre del presente año dirigido al Desarrollo de Capacidades y Técnicas Básicas para la Producción Artesanal así como al desarrollo de conceptos básicos para generar una idea de negocio.

El 2016 se continuará y se desarrollará las siguientes dos fases que apuntan a contar con beneficiarios sensibilizados y concientizados con respecto a su patrimonio cultural.

Los talleres de Artesanía en mate con temática Chimú y Tejidos y bordados Chimú se desarrollarán en  el Museo de Sitio Chan Chan (ambientes del bosque seco), el taller de Artesanía en fibras vegetales prehispánicas con temática Chimú en el Sector Alan García (Club de Madres Ramiro Prialé) y el taller de Juguetería con temática prehispánica Chimú en Kivisich – Huanchaco.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook