Noticias

Publicado el abril 10th, 2014 | por Chan Chan

0

Capacitan a especialistas de Chan Chan en uso de drones

EL Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) inicio la jornada de capacitación de los especialistas y técnicos que manipularan los drones (naves no tripuladas que tienen características similares a pequeños helicópteros que permiten registrar imágenes desde lo alto).

Según detallo el director del Pecach, Henry Gayoso Paredes, esta tecnología que reduce tiempos y facilita el proceso de registro de información, será aprovechada en las labores de investigación, conservación e incluso para la difusión de los valores excepcionales del monumento arqueológico de Chan Chan.

El capacitador inicio la jornada brindando algunas recomendaciones sobre el uso de los modernos equipos como por ejemplo verificar hélices, tornillos, posición de antena GPS, estabilidad entre el cuerpo y baterías, voltaje de baterías, etc. Señaló que es necesario medir la velocidad del viento para programar el vuelo, lo ideal es utilizar los drones en las primeras horas de la mañana cuando la velocidad del viento es menos de los 40 km/h.

La capacitación se realizará durante 3 días. Según lo programado se realizaran algunos vuelos de prueba en algunas zonas del sitio arqueológico declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1986.

El uso de esta tecnología permitirá registrar fotografías inéditas a vista de pájaro que  procesadas en determinadas cantidades nos brindara como resultado la orto fotometría, vale decir, imágenes en 3D de las estructuras registradas, logrando un impresionante nivel de detalle que facilitara el trabajo en arqueología y conservación.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook