Noticias

Publicado el noviembre 9th, 2013 | por Chan Chan

0

Brindarán mantenimiento a vía de acceso a Chan Chan

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico de Chan Chan en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura iniciarán este lunes 11 de noviembre, los trabajos de mantenimiento de las vías de acceso al recinto arqueológico Tschudi. Sin embargo, el cierre de la vía se realizará los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 del presente, detallaron.

“La rehabilitación de la vía de acceso se ha logrado gracias a las gestiones que hemos realizado con las empresas privadas Quimpac y Agroindustrial Laredo las cuales colaboraran con esta obra”, señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

Según informaron las autoridades regionales del Ministerio de Cultura, la empresa Quimpac S.A, donará 30 toneladas de Cloruro de Calcio Quim Kd40 producto que será aplicado en la vía de acceso, desde la entrada de Chan Chan  hasta el conjunto amurallado Tschudi, vale decir, casi kilómetro y medio. Este producto será trasladado desde la planta de Paramonga hasta el Complejo Arqueológico Chan Chan. Por su parte, la Empresa Agroindustrial Laredo facilitará la maquinaria pesada.

“No estamos cerrando Chan Chan, los turistas pueden acceder a Tschudi pero sin vehículos, vale decir, ingresaran caminando por las partes laterales de la vía.  Invocamos a las agencias de turismo y todas las personas ligadas a la cultura para que tomen sus previsiones y colaboren”, explicó Teresita Bravo Malca – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

El material utilizado para el mantenimiento de este camino es carbonato de calcio  que hace las veces de asfalto, sin embargo, no altera las condiciones del patrimonio y  reduce el agrietamiento, da dureza, durabilidad y estabilidad del suelo.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC