Noticias

Publicado el Septiembre 29th, 2012 | por Webmaster

0

BBC de Londres filmará documental sobre Chan Chan

Director de documental recorrió el monumento previo a la filmación que se iniciará este lunes

El Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Dr. Henry Gayoso Paredes, anunció que la BBC esta realizando el documental “Reinos perdidos de Sudamérica” que incluye a Colombia, Bolivia y Perú. En nuestro país, son dos culturas las que han despertado el interés de una de las más importantes cadenas internacionales de televisión: Chachapoyas y Chimú.

“Esta es una oportunidad para que el mundo valore la grandeza de la cultura Chimú. Es importante que se conozca, a través de este documental, a Chan Chan como un patrimonio universal de valores excepcionales que el Estado esta conservando”. Señaló Henry Gayoso.

El equipo dirigido por el documentalista escoces John MacLaverty ha culminó en los últimos cuatro días el registro de la cultura Chachapoyas y desde hoy inició el trabajo de preproducción para empezar este lunes 24 las filmaciones en la zona intangible de Chan Chan.

Esta mañana, John MacLaverty y Alexandra Davanzo, se reunieron con Henry Gayoso, Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, para coordinar el registro de la historia a contar en televisión. Luego de una charla que resume el trabajo que se ejecuta en Chan Chan, los documentalistas recorrieron en compañía de un equipo de arqueólogos y conservadores, los palacios Uhle, Tschudi y Bandelier, asimismo, el Museo de Sitio y la Huaca Toledo, desde último punto pudieron observar la inmensidad de la que en su momento fue la capital del reino Chimú.

“Pienso que la cultura Chimú es un misterio, es un sitio espectacular; esto lo reflejaremos en un documental. Queremos exhibir un espejo de la información obtenida”. Señaló MacLaverty.

El documental será exhibido a inicios del próximo año y la audiencia supera el millón de televidentes. Son seis profesionales dirigidos por MacLaverty quienes realizarán este singular especial para la televisión. “Estar aquí es todo un privilegio para mi trabajo”sentenció el experimentado documentalista que acaba de exhibir de manera exitosa un especial sobre África.


Acerca del autor



Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook