Noticias

Publicado el noviembre 8th, 2018 | por Chan Chan

0

En simultaneo anunciarán Agenda Bicentenario en 20 regiones del país

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, invitó a participar este sábado 10 de noviembre del izamiento de la bandera nacional que se dará de manera simultánea en 20 regiones como preámbulo de la presentación de la Agenda Bicentenario. Trujillo será una de las sedes oficiales.

El acto central se realizará en la Plaza de Armas de Huamanga (Ayacucho) con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Cultura como parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia, que es una oportunidad para unir a la nación en la construcción de un nuevo Perú.

La ministra Balbuena agregó que el Gobierno impulsará una cartera de más de 100 obras emblemáticas por el Bicentenario, que representa una inversión aproximada de 35 mil millones de soles.

“La cartera (de obras) está enfocada en el cierre de brechas para disminuir la desigualdad, fortalecer la educación y los servicios de salud; así como la recuperación del espacio público como factor clave para la cohesión social, empoderamiento y convivencia comunitaria”, explicó la titular de Cultura.

Entre las obras que quedarán como legado principal para la ciudadanía el Museo Nacional (MUNA); el Centro de visitantes de Machu Picchu; la Cinemateca Nacional; y el relanzamiento de la Biblioteca Pública de Lima.

Además, la ministra Balbuena dijo que se promoverá el modelo de ciudades culturales en Huamanga (Ayacucho) y Rímac (Lima), espacios donde las industrias creativas serán el principal motor de desarrollo; y donde se implementarán Parques Bicentenario, proyecto emblemático de la agenda conmemorativa que se hará realidad en extensas áreas verdes con infraestructura cultural y deportiva en zonas de alta densidad poblacional.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC