Noticias

Publicado el Marzo 25th, 2014 | por Chan Chan

0

Avanzan en la elaboración del Plan de Uso Público de Chan Chan

El Ministerio de cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), se encuentra elaborando el Plan de Uso Público de Chan Chan el cual permitirá manejar de una manera sostenible la actividad turística y social del complejo arqueológico.

El equipo consultor que apoya en la elaboración de dicho plan convocó a los actores vinculados al Plan de Uso Público del complejo arqueológico Chan Chan con la finalidad de sociabilizar el diagnóstico de uso público a través de 9 lineamientos: Oferta y Demanda, Gestión, Población Local, Acceso, Actividades y Eventos, Seguridad, Comunicación e Interpretación, Infraestructura y Equipamiento y Guiado.

“Este plan es integral, nos permitirá interpretar desde otras perspectivas Chan Chan. Ejecutaremos mejoras en el recorrido turístico, además este plan permitirá la comprensión e identificación con el sitio a través de la educación para la conservación y la interpretación”. Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.
La mecánica del taller participativo consideró la exposición teórica del uso, presentación del diagnóstico, rueda de preguntas y trabajo grupal de análisis de los lineamientos, y finalmente, conclusiones.

El equipo de trabajo estuvo conformado por los representantes de la Gerencia Regional de Industria y Turismo, iPerú, Colegio Profesional de Licenciados en Turismo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Policía de Turismo y profesionales del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, entre otros.
El taller se desarrolló en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura, y se prolongó durante 4 horas, durante este lapso se realizaron importantes aportes que permitirán enriquecer la propuesta del plan de uso.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook