Noticias

Publicado el abril 24th, 2013 | por Chan Chan

0

Autoridades asumirán compromisos con Chan Chan

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y la Dirección Regional de Cultura cursaron documentos a las autoridades municipales y regionales con la finalidad de dar solución al problema del arrojo de desmonte y basura en la vía de evitamiento. En este mismo sentido, el Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de La República, Ramón Kobashigawa acompañado del Director del Proyecto Especial Complejo Chan Chan, Henry Gayoso Paredes visitaron en sus respectivas municipalidades a  diversas autoridades de la zona de influencia del Complejo Arqueológico Chan Chan con la finalidad de comprometerlos en la defensa y protección de nuestro patrimonio.

Las autoridades visitadas por la comitiva del Congresista liberteño y el director del Proyecto Especial Chan Chan fueron el alcalde de Victor Larco, Carlos Vasquez Llamo, el alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán  y el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, asimismo la comitiva visitó al Presidente Regional de La Libertad José Murgia Zannier quien  se encontraba en comisión de servicio en el interior de la sierra liberteña.

El Congresista Ramón Kobashigawa, en su calidad de Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural y el Director del Proyecto Especial Chan Chan, Henry Gayoso Paredes, explicaron a las autoridades municipales la problemática que afronta Chan Chan con respecto al arrojo de desmote y basura en la zona de la vía de evitamiento y en el sector Pampas de Santa María, esta última zona colinda entre el distrito de La Esperanza y Huanchaco.

“Es importante tener el respaldo del Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, su labor permite involucrar a las autoridades en la defensa y protección de nuestra legado cultural”. Señaló Henry Gayoso – Director de Proyecto Especial del Ministerio de Cultura.

Durante la visita a los alcaldes, se les convocó a próxima reunión que se realizará el 25 del presente en la sede administrativa del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan para dar solución al problema del arrojo de desmonte y basura en la zona intangible de Chan Chan. De manera simbólica se les impuso un pin de “Defensores de Chan Chan”a las autoridades visitadas. Previa a esta acción el congresista liberteño recorrió junto al director de Chan Chan las zonas afectadas y registraron en fotografías los daños ocasionados al monumento.

Dato:

Como medida preventiva el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan adscrito al Ministerio de Cultura ha colocado 6 carteles en la vía de evitamiento advirtiendo la sanción que conlleva el arrojo de basura y desmonte en la zona intangible.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook