Noticias

Publicado el abril 23rd, 2018 | por wp_admin

0

Artistas internacionales destacaron la preservación de Chan Chan

Artistas y ciudadanos que participaron de la Feria Internacional de Arte de Lima llegaron a Trujillo para conocer más sobre nuestra cultura. En primer lugar visitaron el Complejo Arqueológico Chan Chan. La magia de este maravilloso lugar inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco asombró a los artistas y demás visitantes.

“Me parece increíble. La verdad que uno ha visto imágenes pero creo que no se hace bien a la idea hasta que estás aquí, me fascina tanto la estructura de la ciudad como las representaciones, lo sintético y al mismo tiempo lo expresivo que es”, destacó la escultora española Ayna Alva.

“Yo creo que es una visita obligada para cualquier persona interesada en el mundo del arte y sobre todo para los arquitectos, hay mucho que aprender, yo creo que esto es un máster de arquitectura de verdad”, señaló Armando Andrade.

La ex ministra de Estado, Cayetana Aljovín quien también acompañó a la delegación destacó la preservación de Chan Chan. “En realidad una felicitación al Ministerio de Cultura por todo el trabajo que está realizando, a la dirección regional también porque creo que es la manera de que podamos preservar nuestro patrimonio histórico que es tan valioso y tan reconocido no solamente en Perú si no a nivel mundial”.

Los invitados visitaron la Plaza Principal del conjunto amurallado Nik An, antes conocido como Tschudi, el Corredor de Peces y Aves, las Audiencias, la segunda Plaza Principal, el Huachaque Grande y el recinto funerario.

La Feria Internacional de Arte de Lima edición 2018 concluyó el domingo, y contó con la participación de 53 galerías y 81 expositores provenientes de 17 países.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook