Noticias

Publicado el diciembre 4th, 2017 | por Chan Chan

0

Artista plástica internacional destacó asistencia masiva a taller de telares

La destacada artista plástica internacional, Cynthia Capriata, destacó la masiva asistencia al taller de telares organizado en el Museo de Sitio Chan Chan, por parte el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Arqueológico Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach).

“Estoy emocionadísima por lo masivo que ha sido este taller. He visto la satisfacción en el rostro de las familias enteras por lo que han aprendido aquí. Otros talleres que he dictado no han tenido la acogida que se ha logrado aquí en Chan Chan”, indicó la especialista.

Capriata señaló que el Ministerio de Cultura debe continuar promoviendo este tipo de talleres porque permite rescatar algunas prácticas tradicionales como es el tejido; asimismo, estas actividades sensibilizan a la población sobre el valor del trabajo de los artesanos y sobre la cultura Chimú.

“En este taller hemos tenido tres generaciones de personas aprendiendo, divirtiéndose y dejando volar su imaginación, y usando la técnica más común para el tejido de este tipo de telares”, acotó.

Amparo Ortiz Linares (60), pobladora de la zona aledaña a Chan Chan, dijo que el taller fue muy importante porque le había permitido despejar la mente y relajarse con la nueva técnica del tejido.

“Estoy emocionada por haber puesto todo esfuerzo y dedicación en aprender esta técnica de tejido de telares, que permitirá confeccionar alfombras, cojines, cubre camas, y cualquier cosa que pueda imaginar para la casa”, indicó.

Asimismo, Ortiz Linares aseguró que estas actividades abren una puerta al emprendedurismo, pues muchos podrán confeccionar telares para poder vender y generar así ingresos económicos para su hogar.

Cabe destacar que este taller se realizó durante la jornada de ingreso gratuito a los sitios arqueológicos del país, disposición adoptada por el Estado Peruano cada primer domingo de cada y mes a beneficio de los turistas nacionales.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook