Noticias

Publicado el enero 23rd, 2018 | por wp_admin

0

Artesanos exhiben productos inspirados en iconografía prehispánica

Un grupo de maestros artesanos del distrito de Moche exponen sus trabajos en los que reflejan características empleadas por nuestros ancestros. Entre los productos que ofrecen hechos a base de cuero, madera, tejidos, mate, etc. podemos encontrar desde monederos hasta muebles tallados.

Entre las metodologías empleadas, destaca el pirograbado, técnica ancestral que consiste en grabar dibujos sobre madera o cuero con un instrumento de metal incandescente.

En cada producto elaborado por los artesanos Flor Montañez, Edith Muñoz, Doris Asmat Nelson Mendoza. Rolando Jesús y Diana Silva se ve reflejada la iconografía Moche, destacando de esta forma la identidad heredada de nuestros antepasados.

Así mismo podemos encontrar souvenirs sobe la visita de su Santidad el Papa Francisco a nuestra ciudad y cuadros representativos de las tradiciones y sitios arqueológicos que representan a esta parte del norte del país.

Estos destacados productos se pueden encontrar en la Sala de Exposiciones José Sabogal ubicada en el Jr. Independencia 572, local de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad (ex INC) a media cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook